ALCALDÍA DE CONCORDIA
Dar todo por Concordia

Entérate

Gracias al proyecto de modernización del sector llegaremos con conectividad a los hogares y las escuelas

articles-79945_foto_marquesina (1).png

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, resaltó que esta semana se radicó ante el Congreso de la República el 'mensaje de urgencia' para tramitar el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, con el cual se crearán las condiciones para conectar a más colombianos y llegar, por ejemplo, a los hogares de La Guajira.
 
"En La Guajira hay conexiones de banda ancha en todas las cabeceras municipales, pero no están llegando a las escuelas, ni a los puestos de salud, ni a los hogares. Por eso es tan importante el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, porque va a permitir llegar con conectividad a todo el país", aseguró la Ministra Constaín.
 
El Proyecto de Ley hará de Colombia un país atractivo para el sector privado, para que, de esta manera, aumente la inversión TIC. Igualmente, focalizará los recursos en el cierre de la brecha digital; hará una simplificación institucional y regulatoria, poniendo al país en el estándar internacional; y garantizará y fortalecerá la televisión y la radio pública.
 
De otro lado, ante la necesidad de capacitación de la comunidad en temas tecnológicos, la Ministra destacó que actualmente hay dos programas enfocados en que los empresarios aprendan a usar las TIC para hacer más competitivos sus negocios. A través de la plataforma www.empresariodigital.gov.co, se busca formar y certificar a pequeños y medianos empresarios en temas clave, como comercio electrónico; productividad; operaciones; administración; planeación estratégica y toma de decisiones.
 
"Es una plataforma totalmente gratuita, en la que cualquier persona puede acceder desde sus dispositivos a 23 cursos relacionados con la economía digital", agregó la funcionaria.
 
Así mismo, está abierta una convocatoria para que 8.000 empresarios accedan a cuatro plataformas que les ayudarán a implementar el comercio electrónico en sus negocios. Para más información se puede ingresar a www.comercioelectronico.gov.co.


Eventos